Buscar en este blog

martes, 19 de marzo de 2013

[Análisis PS3] God of War: Ascension




Hoy volvemos con un nuevo análisis y lo hacemos de la mano de una de las precuelas más esperada, God of War: Ascension.

La vuelta de Kratos, para los grandes fans de la saga, ha sido una alegría para nosotros, pero para los indecisos que no se atreven por si hay o no variedad, quizás le podamos ayudar con este análisis.

La vuelta de nuestro espartano favorito no es ni más ni menos que para contarnos el comienzo de todo, el por qué rompe el pacto con Ares, como lo hace y como empieza su fe de venganza.

Con unos gráficos que podemos calificar como brutales, la jugabilidad se mantiene al resto de la saga, cosa que se agradece para lo que estamos acostumbrados a una determinada series de cosas de una determinada saga.

Quizás se le hecha de menos a esta entrega, a diferencia de las anteriores, es la aparición de grandes seres mitológicos que nos tenia acostumbrados, quizás esta entrega peca de enemigos repetitivos que nos hacen ya saber antes de tiempo cuando esquivar y cuando atacar.

Con grandes escenas cinematográficas, nos cuenta todo el principio de esta gran saga, aunque, para grandes fans más o menos sabemos el por qué de la venganza de Kratos, no sabemos como se ocasionó todo y en esta entrega nos lo explica.


God of War: Ascension, no nos sorprende en muchos aspectos, aunque sí que ha superado con muy buena nota en gráficos y banda sonora.

La jugabilidad que sigue siendo la que nos tiene acostumbrado, la dificultad desde mi punto de vista baja a tal punto que se me ha hecho más fáciles que en las anteriores entregas.

Sin armas secundarias, nos trae como novedad los cuatro tipos de magia en sus espadas (fuego, hielo, rayo y alma) que podemos ir mejorando cuanto más orbes consigamos, así como también tres tipos de objetos diferentes, uno que nos permite restaurar zonas destruidas, otra que nos permite hacer una "copia" de Kratos y otra que nos deja "ver" zonas no visibles a un ojo normal, aunque este último artefacto es más bien un poco a modo de anécdota teniendo en cuenta que aparece al final y apenas lo podemos disfrutar.

También se nos aparece en el juego algún que otro puzzle, cada cual con su dificultad y que nos hace usar nuestro ingenio, se puede resolver con nuestros mas o nuestros menos sin problemas.

Un dato curioso es cuando Kratos se puede deslizar por paredes o por suelos deslizantes. Es curioso, aunque a veces cansa.

Como ya dije anteriormente, la repetición de enemigos nos hace añorar aquellos grandes seres mitológicos que nos tenía acostumbrados en otras entregas, por lo que no hay dificultad en aprendernos sus movimientos y saber cuando debemos esquivar y cuando atacar.

Los jefes son cuanto menos curioso, pero eso no quita que presente una mayor o menor dificultad, pues como ya dije antes, a mi parecer es la entrega que tiene un menor nivel de dificultad.

Con una duración aproximada de 10 horas para tenerlo un poco más del 50%, se hace dentro de lo que cabe, acertada, teniendo en cuenta que cuenta una historia con un principio, un desarrollo y un final, sin alargarlo más de lo necesario y sin acortarlo innecesariamente, se convierte en una duración acertada, aunque muchos fans, donde me incluyo, nos hubiera gustado que tuviera una mayor duración.

Por vez primera incluye un multijugador que no hace falta que analice aquí, pues ya lo hice en su día con las primeras impresiones de la beta de god of war ascension, que como siempre he dicho, en un juego de este calibre es completamente innecesario, sí que lo hace más largo.

Por lo tanto, de manera resumida, no es un juego de 10, pero sigue siendo un juego apto para todos los fans de la saga.


Como siempre, pasamos a poner notas a cada apartado del juego, siendo finalmente:

  • Gráficos: 9
  • Jugabilidad: 8
  • Dificultad: 5
  • Música: 8
  • Duración: 6

Nota final: 7,2


OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente, no sé por donde empezar para dar mi punto de vista sobre este juego. Me podría pasar horas y horas tratando de convencerte porque es el mejor juego del año aún sin serlo, pero debo admitir que soy una de las mayores fans de Kratos (y me consta que no la única) y que llevaba tiempo esperando otro God of war, por lo tanto, no sé si mi opinión será o no objetiva si intento hacerte ver que es un juego que debes comprar, por lo tanto, no voy a intentar convencerte de nada y solo voy a opinar mi experiencia personal con este juego.

En mi anterior análisis sobre Castlevania os decía que me había dejado una sensación de vacío y que me había quedado con el sentimiento de que algo me faltaba (no dije estas palabras exactamente pero sí similar), sin embargo, con God of war: Ascension, sin ser el mejor juego que haya jugado, si me ha dejado este sentimiento de satisfacción, este sentimiento de decir me ha merecido la pena mis horas invertidas, ese sentimiento de... ¡Juegazo! momentáneo.

Hay que tener en cuenta que siempre tengo una queja para todo, o es muy difícil o es muy fácil. A pesar de que he empezado jugando en la dificultad que siempre empiezo algo para "catar", es decir, la dificultad Normal (hay 3, la fácil, normal y difícil desbloqueando al terminar el juego la dificultad Titan), en ocasiones he ido a asegurarme que no lo estuviera jugando en fácil.

No sé si mi nivel de Gamer ha subido y no me he enterado o es que el juego es realmente fácil en comparación a sus anteriores, lo que sí es cierto es que si yo digo que algo es fácil, tenemos que preocuparnos, porque realmente algo debe de tener mal, pues eso quiere decir que no está en su justa medida.

Lo que sí me ha dejado con la boca abierta y babeando hablando malamente, han sido los gráficos, en especial sus escenas cinematográfica, tanto que poco ha faltado para ponerme los manguitos no me fuera a ahogar.

Creo que es el juego con los mejores gráficos que haya jugado, a tal punto que no sabía si Kratos era realmente humano o no, si estaba jugando o viendo una película, pero la diferencia a su anterior entrega es visiblemente palpable.

A mí no me preguntéis si os lo recomiendo porque ya sabéis la respuesta, así que a mí me hacéis otras preguntas que no me hagan llevar por mi entusiasmo ni me ponga sentimental, porque mi respuesta sería que sí y si eres un gran fans ya estas tardando.



Publicado también en PSPStation.org

2 comentarios:

  1. Lo la dificultad es algo que va cada vez a peor, y si no me crees prueba Tomb Raider, que aunque es un juegazo es un paseo... Habrá que esperar a que esté baratito XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leido, habrá que jugarlo en la máxima dificultad xD

      Eliminar