Buscar en este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Jugando a Far Cry 3‏ por @Mingonegro


Comencé la serie hypeado con el anuncio de éste título y dando un breve repaso a la saga completa (creo que todos sabéis que soy muy muy fan de esta saga) y aunque había decidido dejarlo ahí me he decidido a hacer un par de entradas más.

A diferencia de las últimas entradas que he hecho, éstas dos (o tres) próximas sólo las vais a encontrar en este blog. ¿Motivo? No creo que deba haber ninguno, la serie la empecé en este blog y el hecho de salir de esta temporada de bajón inspiracional es por y para la chica que lleva este blog. Aixa o Awacamalera (seguro que lo he escrito mal) esto va por ti.

Bueno, tras este momento emotivo nos secamos la puñetera lagrimilla y dejamos el paquete de clinex a un lado para coger la toalla para limpiar toda la sangre que salpica con éste título. Normalmente cuando un compañero de curro me pregunta por un juego, para sus chiquillos, le digo «bah tiene edad para un cod o cualquier fps si total ya está más que acostumbrado a la violencia con todo a lo que lo expones diariamente....»

Bien pues éste título es una excepción, papis y mamis éste NO es apto para críos y mira que no soy de los muy estrictos con esas cosas (hombre cuando hablo de críos de cierta edad, tampoco le voy a recomendar un fps a un crío pequeño, hablamos de edad relativamente adulta).

Éste juego es para adultos y ohhh Dios mío, eso se nota y me gusta. Y sé lo que estáis pensando mentes sucias y NO, no es por la escena de sexo, o al menos no sólo por eso.

Yaaaaa, venga no me jodáis que no he espoileado nada que no supierais ya todos y no pienso hacer más espoiler así que seguir leyendo sin miedo.

He de decir que lo he jugado en PC, ¡Sorpresa! ¡¡No he dicho en PS3!! Bueno, supongo que ya lo sabéis por mi Twitter así que...

Gráficos, en pc bastante buenos la verdad, no sé si sublimes o no porque mi monitor no es una maravilla pero la verdad es que me está gustando bastante. Ambientación y paisajes... la ostia, los escenarios están muy muy bien (más bien el escenario) y hay una gran cantidad de cuevas, ruinas y búnkers para explorar (imprescindible si quieres encontrar todos los coleccionables). Para los más vagos, entre los que me incluyo, compras los mapas y ya sólo encontrar la puñetera entrada a la cueva/búnker o cueva submarina.

El mapa es lo suficiente variado y grande como para que no ocurra lo que en el 2 que acababas hasta los cojones de mapa y al mismo tiempo no está tan vacío como para que resulte aburrido el camino. Los viajes rápidos están bastante bien distribuidos y cumplen bastante bien su función.

Mantiene las secuencias de curación del 2, y no, no vuelve el líquido verde que te convertía en ¡¡DEPREDADOR!! de la primera entrega. Los apuñalamientos o eliminaciones y el premiar el sigilo en ciertas secundarias es un punto muy positivo en el juego, aunque claro está la libertad es lo primero y puedes hacer el juego como te salga de los cojones... 

*Nota al margen: ¿Alguien sabe cómo se guarda una palabra en el puto Swype? Estoy harto de escribir cojones y que ponga cojines...

Las misiones son bastante variadas y hay secundarias para aburrir, empecé haciéndolas todas, pero ya con mi personaje overpowered y sin hueco en la cartera para más pasta estoy pasando un poco y centrándome más en la historia principal... Aún así, es recomendable ya que hay algunas bastante buenas e incluso cómicas.

No puedo hablar de misiones y dejar una en el tintero, así que si no has jugado salta este párrafo  y el siguiente y ya lo leerás otro día... ¡¡Hablo de la plantación de María!! Dios que pasada, me lo pasé como un enano con el lanzallamas y esa música de fondo... Es más, en el final de esta misión me dí cuenta de hasta qué punto puedes hacer las misiones como te salga de los cojones, me explico.

Llega un punto en el que te dice, uyy se va el barco, uy hay un lanzacohetes ahí... ¿Qué hace todo el mundo? Coge el lanzacohetes y peta el barco..  Peeero no olvidéis una cosa, YO no soy todo el mundo, para bien y para mal soy «especial» como se suele decir peyorativamente.

Soy el Mingo y señores soy un romántico, veo esa barcaza a lo lejos y recuerdo  aquella maravillosa ceremonia de inicio de los juegos Olímpicos de Barcelona 92, en mi cabeza suena Freddy Mercury y Montserrat Caballé, saco mi arco con la flecha de fuego, alzo la mira para que la flecha haga la parábola adecuada y ¡¡¡¡BARCELOOOONAAAAAA!!!! 

Momento épico donde los haya, sí señor.

Vehículos hay de todo tipo y aquí me hago una pregunta, si todos corrieran como el buggy, ¿Cuánto duraría el juego? Jajaja, la sensación de velocidad al volante es bastante buena y la conducción en general está bastante currada.

La verdad no sé qué más os puedo contar del juego que no hayáis leído ya a estas alturas, todavía no lo he acabado así que no puedo darle un veredicto final (aunque no me queda mucho la verdad) pero mucho muuucho se tiene que torcer la cosa para que no sea un juego 100% recomendable, un jodido Must Have.

Bueno por hoy lo vamos a dejar aquí y cuando lo acabe escribiré una entrada, algo más cortita, con mi veredicto final.

Como siempre espero opiniones en Twitter, que ya las pido por inercia porque no me criticáis nunca, pero bueno.

¡¡Un abrazo y hasta pronto!!

--------------------

Nota personal para Mingo: Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a este blog, de verdad se te agradece porque gracias a ti y a nuestro compañero, hay entradas más variadas, que ya sabes que no soy nada de este estilo de juego.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu aporte y tu tiempo Mingo, y ya sabes que siempre hay un hueco guardado en este blog para tí.

1 comentario:

  1. El momento de la quema de la plantación es una delicia,con esa música de fondo y el protagonista un tanto colocado...me encantó!
    El juego en sí me gusta mucho,pero no termino de querer retomarlo,es tan amplio que incluso resulta apabullante en muchas ocasiones.
    Pero prometo retomarlo pronto,esta entrada me lo ha recordado :D

    ResponderEliminar