Buscar en este blog

sábado, 19 de enero de 2013

Análisis PS3 Lego El Señor de los Anillos


Muchos somos los amantes de la trilogía de J.R.R.Tolkien, también somos muchos los que nos encantan los juegos legos, pero... ¿qué ocurre cuando sale un juego que une el señor de los anillos con lego? Sin dudas algunas sale Lego El señor de los anillos, a mi parecer, el mejor Lego que ha salido hasta el momento, pero no nos precipitemos, vayamos paso a paso.


Para la gran mayoría no creo que haga falta explicar de que va la historia del señor de los anillos, las aventuras de Frodo y compañía en la destrucción del anillo único es bien sabida por la gran mayoría de las personas de este mundo, por lo tanto, lo mejor es describir otros aspectos del juego.

Empezando por la trilogía y como está desarrollada en el juego, debo de quitarme el sombrero. Detallada película por película, donde sabes perfectamente donde acaba una y empieza otra, pues cada película tiene sus créditos finales y no iba a ser menos en el juego.

También me ha sorprendido gratamente la fiel adaptación a las obras cinematográfica sin dejarse nada en el tintero, mezclando de vez en cuando un guiño cómico típico de los legos.

De todos los legos que he jugado y no es poco, a nivel de gráfico, debo admitir que ha mejorado mucho, tanto que en ocasiones ni parece que estés jugando a un lego por el realismo de sus paisajes.

A nivel de jugabilidad no destaca novedad algunas respecto a los anteriores legos, manteniendo la misma jugabilidad y secuencias de botones.

Los personajes, fiel a la trilogía, cada uno mantiene su habilidad y armas, importante a la hora de resolver algunos minijuegos o de derrotar a algún jefe.


Aunque no hay mucho que destacar de lo anteriormente dicho, podemos detallarlo mejor cada uno de sus puntos.

Duración: Tiene una media de 5 horas por película, aproximadamente 15 horas sin explorar a fondo. Explorando solo lo justo para observar la belleza de los paisajes, suele dar un total entre el 20-25% del juego, así que si nos queremos sacar el 100% tenemos horas y horas de diversión.

Historia: Como ya he señalado anteriormente, un fiel reflejo a las películas, sin obviar detalles importantes, destacando con buenas escenas cinematográficas los momentos más importantes y sin olvidar destacar las conversaciones más importantes.

 Gráficos: El mejor de todos los legos. En ocasiones confunde y no sabes si estas realmente jugando a un lego o a un juego con gráficos de alto nivel. Esta mezcla de lego y buenos gráficos es lo que hace al juego más bonito de lo que ya es por sí mismo.

Jugabilidad/Dificultad: Sigue conservando la esencia del resto de los legos. No supone dificultad algunas, salvo algunos puzzles que hay que pensar la manera de resolverlo, por lo general, sigue siendo un juego apto para todos los públicos.


De manera resumida, ponemos notas:


  • Duración: 9
  • Historia: 9
  • Gráficos: 8
  • Jugabilidad: 7
  • Música: 8


Nota Final: 8,2


OPINIÓN PERSONAL:

Aún recuerdo cuando jugué a mi primer lego. Era Lego Indiana Jones en XBox 360. Me encantó... o lo justo sería decir que me enamoró. De ahí seguí jugando a otros legos, los últimos fue Lego Indiana Jones 2 en Playstation 3 y Lego Piratas del Caribe en PSP.

Siempre he defendido al Lego Indiana Jones 2 como mi favorito, de ahí que tenga hasta platino, pero entre que soy una enamorada de las pelis del señor de los anillos y del lego, este ha sido una mezcla explosiva para mí, podría decir otra descripción más acertada, pero quedaría de vulgar.

Este Lego ha sido un regalo de Navidad de una persona importante en este momento para mí y aunque en un principio no era mi intención jugarlo hasta más adelante, fue ponerlo y entonces quedarme atrapada en la tierra media, querer explorarlo todo, destrozar piezas legos, descubrir cada habilidad de cada personajes, desbloquear personajes, objetos, descubrir maravillada lo bien detallado que está todo, tanto gráficamente como a nivel de historia.

Volver a revivir la historia de la comunidad del anillo, hace que de nuevo me emocione por cada minuto que transcurre, por cada nuevo acontecimiento que haga la historia cambiar... de manera resumida, este Lego me emociona igual que las películas.

Creo que si me preguntaran si recomendaría este Lego, mi opinión no sería lo suficientemente objetiva, pero lo intentaré. ¿Recomendaría este Lego? Para recomendarlo haría dos preguntas, ¿Te gusta el señor de los anillos? ¿Te gusta los juegos de Lego? Si ambas respuestas es un sí rotundo, ya estás tardando en hacerte con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario