Buscar en este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

Pou, nuestra mascota virtual. Aplicaciones para móviles


Muchos de la generación del 80 aproximadamente, vivieron el boom de los tamagochis. Esta mascota virtual que nos llevábamos como si de un llavero se tratara y teníamos que cuidar como si fuese una mascota real.

Para los que no podían tener una mascota en casa, fuera cual fuera, se tenía que conformar con esa mascota, ¿qué diferencia había si había que limpiarlo, darle de comer, jugar...? Evidentemente que no se podía abrazar ni acariciar.

Ahora llega a nuestras manos a través de nuestros móviles Pou, una mascota virtual muy parecida a nuestros antiguos tamagochis.




A diferencia de los tamagochis que eran una mascota doméstica, Pou es una mascota alienigena. Al igual que los antiguos tamagochis, tendremos que cuidarlos, alimentarlos, jugar con él, limpiarlos, verle crecer... eso sí, iremos subiendo de nivel conforme le prestemos más o menos atención.

¿Qué podemos hacer con nuestro Pou? Es sencillo:
  • Alimentar y cuidar a Pou. Así veremos como crece y sube de nivel.
  • Jugar en nuestra sala de juegos, así podremos conseguir monedas para comprarles cosas que necesite o personalizar tanto a Pou como su entorno.
  • Experimentar con porciones en el laboratorio.
  • Cambiar la apariencia de nuestra mascota a gusto del consumidor.
  • Trajes, sombreros, gafas... variedades para todos los gustos.
  • Opción de personalizar las paredes de cada habitación.
  • Desbloquear logros y artículos especiales.
  • Opción de visitar y jugar con algún amigo.




Cuando empezamos a usar esta aplicación, ¿qué nos encontramos? Para algunos es una caquita y para otros como esta humilde servidora, es una patatita, cada cual tiene su propia teoría, así que nos dirigiremos a él como Pou para dejar a un lado el debate de la raza de nuestra mascota.

Como iba diciendo, al empezar a usar dicha aplicación, nos encontramos con un Pou Bebé y varias habitaciones por la que podemos ir desplazándonos según las necesidades del momento.

En primer lugar tenemos la cocina, ahí es donde le daremos de comer, tenemos una nevera y toda la comida que le hemos comprado hasta el momento.

Luego tenemos el laboratorio, ahí también podremos lavar a nuestro Pou con el jabón cuando esté bastante sucio y eso nos dará una moneda. En el laboratorio podremos comprar porciones para diferentes usos, para curarle, para recuperar toda la energía, para que adelgace... todo es cuestión de ir probando.

Tenemos un cuarto de juego, compuesto de una pelota que podemos cambiarla en cualquier momento por cualquier otra y un mando donde nos acceden a diferentes juegos que detallaremos mas adelante.

Finalmente tenemos nuestro dormitorio. Ahí es donde Pou dormirá cuando le apaguemos la luz y recuperará la energía. también desde ahí podemos acceder a nuestro armario y cambiarle la apariencia.

No obstante, a la tienda podemos acceder desde cualquiera de las habitaciones. ¿Qué podemos comprar ahí? Pues variados productos como:
  • Apariencia para Pou. Podemos cambiarle el color de la piel, de los ojos, las formas de los ojos, el color, ponerle gafas, bigotes, color a los labios, vestirles, disfrazarlos, ponerle pelo, sobrero...
  • Cambiarle el color de las paredes de cada habitación, desde colores lisos hasta con dibujos.
  • Comprarles comidas. Variedades en dulces, comidas rápidas, frutas y sushi.
  • Porciones. Para curarles, darle hambre, energía, adelgazar, hacerle adulto o bebé.
  • Comprarle un balón. Diferentes colores en pelotas de ping pong, tennis, baloncesto, volley o fútbol.
  • Y finalmente podemos acceder a la tienda de Pou, donde nos lleva directamente a una web para comprar productos relacionado con Pou.


Como dijimos antes, en la sala de juego podemos jugar a diferentes juegos para conseguir monedas y así poder comprar. Los juegos que nos encontramos son:
  • Food Drop: Tenemos que alimentar a Pou con mucho cuidado de no fallar para que no coma cosas que no sean comida.
  • Sky Jump: Un mini juego de plataformas que tendremos que hacer saltar a nuestro Pou para ver lo alto que somos capaces de llegar.
  • Free Fall: Mediante sensor de movimiento de nuestro móvil, tendremos que llevar a Pou de izquiera a derecha mientras cae, eso sí, que sin rozar ninguna nube.
  • Color Match: Tendremos que juntar tres o más Pous que tengan el mismo color, eso sí, antes de que se acabe el tiempo. Tendremos bonificación de tiempo cuanto más Pous iguales juntemos.
  • Sad Tap: Tendremos que tocar a Pous tristes en un intervalo de tiempo, con cuidado de no tocar a los alegres. Solo te permiten 5 fallos.
  • Pou Popper: Tendremos que disparar a Pous del mismo color para que exploten evitando que lleguen hasta abajo.
  • Pou Sounds: Tendremos que memorizar una secuencia de sonidos y luego tocarla en el mismo orden. Memoria mental.
  • Tic Tac Pou: Juego para jugar con un amigo al igual que el clásico Tic Tac Toe.
  • Four Pous: Juego para jugar online con un amigo para disparar 4 Pous en una misma habitación.


Como vemos, tenemos una mascota virtual de lo más entretenida y de la que es prácticamente imposible olvidarse.



Pou lo usaremos a través de la pantalla táctil de nuestro móvil, tanto para limpiarle, darle de comer, jugar... lo que sea.

Para lo más despistados, cuando nuestra mascota necesite algo, se nos notificará mediante algún aviso, ya sea para comer, lavarlo o lo que sea. El aviso se nos reflejará igual que si fuese una aviso de WhatsApp, SMS, correo o lo que sea.

Muchas de las cosas de la tienda se tendrá que desbloquear conforme vayamos avanzando, la gran mayoría te pide estar en un nivel determinado.

Subir de nivel no es difícil si le prestamos atención y jugamos con él. Conforme le alimentemos, lavemos o juguemos con él, iremos subiendo de nivel.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, debo hacer una confidencia. Me lo instalé, me estresé y me lo desinstale. Al cabo del tiempo lo volví a instalar y ahora soy nivel 31, algo es algo.

La razón de que lo desinstalara la primera vez fue porque no lo cuidaba y me llegaban muchos avisos, sí, reconozco que en ocasiones soy una floja descuidada. 

Pou cuando es bebé necesita más cuidado que de adultos, eso lo comprobé en la segunda instalación. Cuando es adulto tiene menos necesidades que de bebé y no te llegan apenas avisos, se libró por ahí.

Realmente a decir verdad, lo conservo por sus juegos, tengo perro, loro y tortuga, por lo que no tengo necesidad de una mascota virtual, pero debo admitir que estoy enganchada al Pou Popper y al Color Match

Igualmente, debo reconocer, que de vez en cuando me gusta cambiar la apariencia de mi mascota virtual, ya que las reales no me dejan, me tendré que conformar con Pou. También me gusta personalizar cada habitación según la apariencia que le de a mi Pou.

Respecto a la comida, intento darle una dieta variada cada día, pues como le de mucho la misma comida acaba aborreciendola. 

Hablando de comida, tengo un fallo y es que me gusta mantener a mi Pou gordo, me parece gracioso y hasta simpático. Hay personas que cuando lo ve muy gordo le da la porción de adelgazar, yo lo hago al revés, le doy la porción para que tenga hambre y así engordarlo un poco más, lo sé, no tengo remedio.

Y creo que me estoy enrollando más que una persiana y no voy a lo que hay que ir. ¿Es recomendable esta aplicación en nuestro móvil o simplemente ocupa un espacio de más? Yo sinceramente lo recomendaría a aquellos que añore tener un tamagochi de antaño y le guste jugar de vez en cuando una partidilla rápida a algún juegecillo, eso sí, cuidado de donde se usa y cuando, porque la batería tira de lo suyo, creo que es de las aplicaciones junto a Line que más batería gasta.

De manera resumida, lo recomendaría a todo el mundo pero no creo que cumpla las expectativas de todos, así que si quieres un tamagochi es tu aplicación, si quieres un tamagochi con juegos incluidos entonces ni te lo pienses.






Publicado para los compañeros de PSPStation.org.

13 comentarios:

  1. Hola, queria saber si es verdad si la mascota virtual Pou ocupa bastante memoria del movil, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ocupa bastante Memoria ram

    ResponderEliminar
  3. hola que tal. me gustaria saber o que tengo que hacer para poder jugar con un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura porque aún no lo probé, pero hasta donde he investigado, debe poner tu correo electrónico y el de tu amigo para poder encontraros, para ellos supongo que tendréis que registraros o algo antes.

      Eliminar
    2. No no tienes que poner el correo de tu amigo solo el nombre

      Eliminar
  4. como se puede jugar con la nueva actualizacion que se puede jugar pou vs pou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado la verdad, no sé si va o no y como se puede hacer.

      Eliminar
  5. hola, denle like a mi pou se llama jinerto, devuelvo likes,lo prometo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pou ha pasado de moda alfin ya dejen de pedir likes

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la mascota, muy divertida y muy mona!! A ver si me bajo un programa porque me gustaría tener una a mi tambiénnnn

    ResponderEliminar