Buscar en este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Análisis PSN - Hell Yeah! La furia del conejo muerto


¿Te gustan los juegos con un humor absurdo y único? ¿Te gustan los juegos de plataformas en 2D? ¿Te gustan los juegos que tengan guiños a los juegos de generaciones pasadas? Si todas tus respuestas son afirmativas, este es tu juego.

Aunque ha salido para las diferentes plataformas como Xbox 360, PC y Playstation 3, nuestro análisis será en base a la plataforma de Sony.



Hell yeah! La furia del conejo muerto es un juego de plataformas a la antigua usanza que nos hará ponernos en la piel de Ash, un conejo-esqueleto que es el príncipe del infierno que tiene una afición secreta, bañarse con su patito de goma.

Toda la historia comienza cuando le roban una foto bañándose con su patito y es difundida por toda hellternet, lo que aquí sería Internet vaya, Ash empezará a buscar este robado y se vengará de todos los implicados. ¿Quién será el verdadero culpable de todo eso?

Para completar el juego, tendrás que vengarte de un total de 101 monstruo del infierno, cada cual más extraño que el anterior.

Tendremos que pasar de puerta en puerta que no se abrirá hasta que no cumplamos una serie de requisitos, en la mayoría de los casos, matar un número determinado de enemigos.

Una cosa a destacar, el bestiario, su descripción de cada monstruo no tiene desperdicio alguno y merece la pena de leer si quiere soltar alguna que otra carjada.

¿Un juego apto para todo los públicos? Si te gusta el humor absurdo, la plataforma y los guiños a juegos de 16 bit, desde luego que sí.




Hell yeah! sin duda algunas es un juego con mucha personalidad propia en el que debemos hablar individual y detalladamente de cada uno de sus aspectos.

Gráficos: Con mucho colorido, nos sorprende gratamente ese toque de personalidad en el que intentan darnos un recuerdo a la antigua generación pero a la vez mezclando un toque moderno.

Historia: Aunque en la historia no hay nada importante a destacar, ya que Ash solo quiere encontrar su foto y vengarse de todos aquellos que se la han jugado, sí que podemos ver como el infierno está martirizado por ese príncipe que no tiene reparo en buscar una y mil forma de matarte.
Lo malo a destacar, es su final, demasiado cortante, sin preámbulos y sin una explicación coherente a lo que normalmente solemos estar acostumbrados.

Pero no todo va a ser malo, el punto fuerte de este juego es, como ya hemos destacado anterior mente, es su humor, un humor absurdo del que carecemos hoy en día en el mundo de los videojuegos. Debo destacar que desde que me terminé Bayonetta, no he encontrado un juego con un humor que me haya sacado algúna que otra carjada.

Jugabilidad: La jugabilidad, es la que ya sabemos todos en el mundo de la plataforma. A eso le añadimos el toque de acción a la hora de atacar a los enemigos.

Teniendo en cuenta que en ocasiones disponemos de nuestra rueda-sierra junto a un arsenal de armas que iremos consiguiendo durante el juego, en otras ocasiones estaremos indefensos sin nada.

Cuando disponemos de nuestro cargamento de armas, su uso nos hará recordar a algún que otro juego cuando con un stick tengamos que apuntar y con el otro stick disparar. Podremos cambiar de armas cada vez que queramos e incluso mejorarla en la tienda.

Con nuestra rueda-sierra, podremos machacar al enemigo y hacer un festival de sangre que nos gustará tanto que querremos más. Sí, suena fuerte, pero meternos en la piel, o mejor dicho, en los huesos de Ash nos hace tomarnos el papel muy en serio y tener sed de sangre.

Cuando no tengamos a nuestra disposición nada de lo anterior, Ash será bastante vulnerable y tendrás que averiguar la manera de matar a nuestro enemigo sin sufrir daño algunos.

El punto fuerte de los momentos finales de los enemigos, es que se activará una especie de mini-juego que tendremos que superar, de lo cual más absurdo que el anterior, pero que nos sacará una sonrisa, nos recordará como ya hemos mencionado, juegos de generaciones pasadas y que si no superamos, nos quitará una buena cantidad de vida.

Duración: Para ser un juego descargable, su duración es bastante aceptable. Todo depende del uso que le demos, si solo nos centramos en la historia o queremos buscar todos los secretos.

Para pasarnos la historia tendremos que cargarnos a 101 monstruo y las armas se irán comprando y mejorando conforme avanzamos el juego.

Luego, para los que nos gusta experimentar todas las opciones del juego, cuando desbloqueemos la isla, podemos poner a trabajar a todos nuestros monstruos que vayamos consiguiendo en varios sectores. Eso nos hará conseguir regalos y dineros, ideal para desbloquear cosas, en especial, trajes y dinero.

Centrándonos solo en la historia y suponiendo que seáis un crack de la plataforma, acción y puzzle, es decir, suponiendo que no os quedéis atascado en ningún sitio, puede durar una media de 10 horas tirando largo, pero si sois como esta humilde servidora, os pueden dar para horas largas.

Completar el juego al 100% con todos sus trofeos, no tiene ninguna dificultad, se consigue fácilmente conforme vamos avanzando.

 Otros detalles a destacar: Su banda sonora, creo que es de la mejor que he escuchado en un videojuego además de la del Burnout Paradise en su día. Si solo valorásemos por eso y su humor, sería un juego de 10 sin dudas algunas.



Como siempre, a todo le ponemos notas y su media final, nuestras notas son:

  •  Gráficos: 8
  •  Jugabilidad: 9
  •  Historia: 6
  •  Banda sonora: 10
  •  Duración: 8


Nota final: 8,2



OPINIÓN PERSONAL

Debo admitir que este juego no he ido yo a él, sino él a mí. Suena raro, pero así es.

Esta humilde servidora reconoce que cuando Ash me dijo, descargarme, no conocía nada de él, ni siquiera sabía de que trataba. Al ser plus y ser gratis, fue uno de los primeros que descargué, simplemente por probar y pensando que sería uno de esos juegos que probaría y luego olvidaría.

Debo admitir que me gusta todo lo absurdo, en especial este tipo de humor y cuando lo puse y empezó su escena cinematográfica, fue un amor a primera vista.

Debo admitir también, que soy bastante quisquillosa y que raro es el juego que desde el minuto 0 me convenza al 100% de tal forma que diga, me centro solamente en ti, sin embargo, La furia del conejo muerto lo ha conseguido, me ha hecho sentir emociones que hacia tiempo que no sentía en el mundo de los videojuegos y me ha hecho creer de nuevo, que sí, que hay juegos para mí.

Como dije antes, yo no lo busqué, él vino a mi como si supiera que yo sería la única persona sobre la faz de la tierra que compartiera la misma locura y el mismo humor absurdo e irreal. Meterme en el personaje de Ash no me fue para nada difícil, se puede decir que tuvimos una bonita relación de amor mientras duró el juego y no, esta humilde servidora no está loca, pero si no hay feeling con un juego, me cuesta jugarlo, me cuesta terminármelo, no puedo hablar maravillas de él y no me centró al 100% en ello.

Un juego de plataformas que no hace falta usar más botones del necesario, que lo hace simple y complicado a la vez, que nos da varios mundos diferentes a descubrir, armas diferentes y para todos los gustos, que incluso nos hace manejar aviones o submarinos... como diría en el anuncio, no tiene precio, para todo lo demás (su correspondiente descarga), mastercard.

Y por si no ha quedado del todo claro, si me preguntáis si recomiendo este juego, mi respuesta es sí, estoy segura que hasta la persona más seria sería capaz de jugar y reírse como nunca lo hubiera hecho, desde luego, un juego recomendable al 100% que solamente estropea su final tan... ¿seco? ¿cortante? ¿soso? Pero bueno, quitando eso, creo que merece la pena darle una oportunidad.

Y ya para terminar, me gustaría dejar las mejores frases que me he encontrado durante el juego. Espero que lo disfrutéis tanto o más que yo (el juego, no las frases, bueno, también).


  •  Baile favorito: La samba. Canción favorita: la bamba. Serpiente favorita: la mamba. Expresión favorita: ¡caramba!
  •  No me gusta la música. No me gusta bailar. A mí me van las tipas raras, ¿me entiendes? Haz unas cuantas fotos y te pongo en la lista.
  •  No hay nada más triste que una bailarina de hula con mareo crónico. (Bestiario)
  •  ¡Por todos los santos! Solo quería ser amable, pedazo de imbécil.
  •  No importa lo silencioso que seas como ninja; ir por ahí con un espadón inmenso y la cara cubierta de sangre suele llama la atención... (Bestiario)
  •  ¡Necesito Furia! ¡Aire viciado! ¡ Necesito un traje anticursilerias!
  •  Puede que sea un error del juego, aunque es raro: el equipo de control de calidad español es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O. (Bestiario)
  •  Aquí solo se permite criaturas monísimas. Feo. Tú. Eres feo.
  •  ¡OSTRAS! Este mensaje sale con una posibilidad de 0,00001% Enhorabuena, echa la lotería, que te toca.
  •  Me arrancaría un pelo con tal de verte una vez más.
  •  Incluso las criaturas inofensivas pueden llegar a ponerte de muy mala leche.
  •  En el infierno la VACA te ORDEÑA a ti. (Bestiario)
  •  Pausa "Niños, lavaos las manos". (Cuando pausa el juego)
  •  Hola, soy tu yo futuro. Yo ya me he pasado el juego. Y sé lo que harás el próximo verano.


Nota mental: Evidentemente, la mayoría solo se entiende mientras juega.








Publicado también para los compañeros de PSPStation.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario