Buscar en este blog

domingo, 23 de septiembre de 2012

[Manga y Anime] Sugar Sugar Rune


Hoy vamos a hablar de Sugar Sugar Rune, un manga de Moyoco Anno, la cual se realizó un anime basado en el manga más tarde.

Sugar sugar rune es una novela romántica que tuvo su primera edición en agosto del 2004, siendo su última edición en abril del 2007.

El manga consta de 8 tomos y fue distribuido en España por Editores de Tebeos (EDT). El pasado mes de agosto, Sugar sugar rune salió una distribución de 500 unidades en un pack con todos sus tomos para toda España a precio económico de 10 euros.

Además, a destacar tenemos que en el 2005, Sugar Sugar Rune el Premio de Manga de Kodansha al mejor manga del año. Además, fue nombrado como "el mayor cómic de fantasía de los últimos 5 años" por Anime News Network revisor, que elogió el arte moderno y la celebración épica.

Respecto al anime, nunca llegó a salir en España. Fue dirigido por Yukihiro Matsushita entre el 2 de julio del 2005 hasta el 24 de junio del 2006 con un total de 51 capítulos gracias a Studio Pierrot, Satelight.

La diferencia entre el manga y el anime, es que en el manga resalta más la lucha que hay entre brujas y ogros, mientras que en el anime, además de seguir la historia original, se añaden muchos detalles.


 HISTORIA

La historia nos habla de la división del mundo mágico y del mundo humano, en la cual, Chocola Meilleure (Chocola Kato en el mundo humano) y Vanilla Mieux (Vanilla Aisu en el mundo humano), dos buenas e inseparables amigas, deben ir al mundo humano para robar los corazones de todos los chicos que puedan.

La razón de su “misión” no es más ni menos porque ambas son candidatas a ser Reina en el mundo mágico y deberán de pasar por unas series de pruebas para mostrar su valía al trono.

Cinnamon, madre de Chocola y Candy (Reina Candy), madre de Vanilla, fueron las anteriores candidatas al trono, ganando la madre de Vanilla y Cinnamon desapareció al nacer Chocola.

Para que nuestras protagonistas puedan robar los corazones a los humanos, deberán hacer uso de sus encantos para hacer cambiar sus  corazones, ya que, según el color, cada corazón valdrá más o menos.
Los corazones robados se cambian por escures, eso es, dinero en el mundo mágico, lo cual, nuestras protagonistas podrá comprar complemento del catálogo de magia para poder mejorar sus habilidades.

Poco a poco se dan cuentan que el mundo humano es muy diferente al mundo mágico, mientras que Chocola es muy popular en el mundo mágico y Vanilla todo lo contrario, en el mundo humano se invierten los papeles, ya que el carácter de Chocola asustan a los chicos humanos que no se acercan a ella.

A pesar de que a los humanos se le pueden sacar todas las veces que quiera sus corazones, pues tienen tantos como emociones, las brujas jamás deberán permitir que roben el suyo, pues ellas poseen solo uno y en el caso de que se lo roben, morirán. Eso será un problema cuando conocen a Pierre, un chico bastante frio que jugará con ellas y le darán más de un quebradero de cabeza.

A pesar de todo, las pequeñas brujas no estarán solas, pues dispondrán de la ayuda de “familiares” para seguir adelante. A Chocola le acompaña Duke, una rana de color rojo y negro que en un primer momento le dará más de un problema. A Vanilla le acompaña Blanca, un ratón blanco que le será de mucha ayuda.

CORAZONES 

Los corazones y su valor se clasifican así:

Color
Ecuré
Emoción
Amarillo
5
Ser sorprendido, sorpresa.
Naranja
300
Amor casual, a primera vista, enamoramiento.
Verde
350
Amistad.
Arco Iris
500
Admiración, se utiliza en un concurso en el Reino Mágico de los participantes para recoger los corazones de las niñas en la obtención de amistades. (Sólo en el anime)
Rosa
1000
El golpe punzante o dolor de dulce amor, limerencia.
Violeta
2500
Lujuria.
Azul
3000
Respeto.
Rojo
5000
Amor profundo, apasionado.
Negro
Resta Puntos
El odio, celos, miedo.
Blanco
Purificados los corazones Noir. Conocido como el corazón de la inocencia. Puede, a su vez, transformar familiares de nuevo en lo que fueron.




OPINION PERSONAL:

Es uno de los mejores mangas que he leído y anime que estoy terminando de ver. En su época me maravilló Marmalade boy (La familicia crece en España) pero debo reconocer que esas brujitas me han robado por completo el corazón, no sé de que color, pero me lo han robado.

Yo creo que merece la pena en primer lugar de leer y luego de ver. Al menos darle una oportunidad y comprobar como la historia nos envuelven.

Aunque hay diferencias entre el manga y el anime, así como sus finales, creo que hay que darle la oportunidad a los dos, no me quedaría con una sola cosa, sino con las dos.

Así que yos recomiendo que le deis una oportunidad y de paso, podéis pasaros por mi blog personal, paranoias y similares donde hago una reseña sobre el manga titulado, ¡Tu corazón me lo quedo yo!


VÍDEOS




Esta entrada también ha sido publicada en PSPStation.org.

3 comentarios:

  1. Me gustaría leer el manga pero no está en el Internet bueno en si no lo encuentro me gustaría que me ayudara a conseguir el manga

    ResponderEliminar
  2. Si esta, lo puedes encontrar en submanga u___u

    ResponderEliminar
  3. Exacto, en submanga tienes el manga, en youtube el anime ;-)

    ResponderEliminar