Buscar en este blog

lunes, 17 de septiembre de 2012

Far Cry: saga y expectativas. Cap 3‏ by @Mingonegro


Y bueno gente, llegamos al final de la serie de entradas sobre esta maravillosa ip y como ya sabéis vamos a tratar la tercera entrega de la saga que sale a la venta el 29 de noviembre para pc, Xbox 360 y PS3.

Obviamente no he probado el juego por lo que la entrada va sobre las sensaciones que me han dado los tráilers que han emitido y lo que he ido leyendo durante este tiempo al respecto.

La tercera entrega vuelve al entorno de la primera, isla tropical, aguas cristalinas, drogas... y vuelve a ser un mundo abierto así que vuelve el híbrido sandbox-fps.

La historia según los tráilers ( más o menos ) es un grupo de turistas que descubre algo que hace que un zumbado ( el malo malísimo ) los atrape y empiece a torturarlos y matarlos. 
En ese punto logras zafarte de tus ataduras y empiezas una carnicería para poder huir. Creo haber leído que ni tú mismo sabías que podías ser tan letal y ese va a ser uno de los misterios que aborda el título. A partir de ahí empieza la persecución y la historia.

El mundo del modo campaña es aún más abierto que en la segunda entrega, ya que los animales del entorno pueden atacarte y puedes cazarlos para obtener dinero y alimento. Así mismo han desvelado que habrá misiones secundarias como tráfico de drogas y más sorpresas.

Los tráilers dejan ver un juego trepidante y lleno de acción, con mucho tiroteo y el uso de arco (se ve que para esta temporada se lleva: crysis, tomb raider...), claro que un tráiler nunca te va a mostrar un juego monótono y aburrido jejeje.

En el inicio de todos los vídeos se puede ver que va a contar con modo campaña, multiplayer y cooperativo.

La chicha de este título es el modo campaña pero si logran hacer un buen trabajo con los otros dos modos podrían hacer frente a los grandes del género, aunque  personalmente me conformo con que hagan una gran campaña y aprendan de los errores cometidos en la segunda entrega.

Uno de los pilares de esta entrega es el uso de algún tipo de droga alucinógena, ya que se han visto escenas en las que nuestro personaje va hasta el culo, y según parece habrá objetivos que sólo puedes alcanzar mediante su uso. Si bien desde la desarrolladora aclararon que se trata el tema de las drogas con  seriedad, madurez y responsabilidad.

¿Expectativas? Creo que va a ser un gran título, que va a unir a los fans del 1 y del 2. 
Espero que hayan aprendido de los errores del 2 y que hagan misiones más variadas y no caigan en la monotonía.

Ahora bien, siendo totalmente francos no creo que reservar el juego pueda ser una inversión sabia, ¿por qué?, muy sencillo. El mercado es muuuuy predecible, ¿que va a comprar la grandísima mayoría? COD y MOH y por cierto salen antes que este título, por tanto cuando salga Far Cry 3 muchos estarán pelados.

¿Que quiere decir eso? Que probablemente para enero-febrero tendremos este título rondando los 35€ al igual que pasó el año pasado con Uncharted 3.
Si bien, si eres un gran fan de la saga y no ves el momento de que salga a la venta, ¡Adelante!

En fin hasta aquí hemos llegado chicos y chicas, espero feedback y comentarios en Twitter y Google+

¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario