Buscar en este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Análisis e Impresiones demo Resident Evil 6 PS3


Hoy hemos analizado la versión demostrativa de Resident Evil 6 que saldrá el próximo día 2 de Octubre.

Antes de seguir, debo añadir que realmente no he jugado a sus antecesores, solo a uno que ni recuerdo cual era que no llegué a terminar y que esta demo la he jugado en cooperativo online, pues sola no me veo muy capaz.

La razón por la que lo he probado sin haber siquiera jugado a los anteriores, no lo sé muy bien, pero me apetecía probar algo que no fuera de mi estilo y la verdad que la experiencia no ha sido mala, es más, hasta me ha dado el gusanillo de probar un poco un género que nunca jugaría... al menos sola, en cooperativo es otra cosa.

He de decir, que aún sabiendo lo que me encontraría, alguna que otra decepción me he llevado, pero para ella, pasamos a detallar mejor.



La campaña nos da a probar tres secciones cada cual más diferente de la otra, por lo que nos da a entender que será un juego muy variados con muchas situaciones diferentes. Detallemos cada una.

--> Leon y Helena. Esta campaña es lo que muchos denominaría un Resident Evil en estado puro. Creo que de las tres es la que sabe mantener la tensión de principio a fin, no sabes en que momento te atacarán ni en que momento ese zombie que parece muerto se levantará.

Lo que más me ha sorprendido aquí, es como en ocasiones, en la cinemática, como los personas pueden llegar a parecer incluso real, creo que de las tres, es la que más me ha gustado a nivel gráfico, de jugabilidad y de acción-aventura.

--> La parte de Chris Redfield es lo que muchos calificamos de shooter en estado puro. Lo que nos da a probar al menos es lo que nos demuestra, todo el tiempo disparando al estilo call of duty.

En este caso, aunque los gráficos son buenos, no me llegó a impresionar como León, esa cosa que te hace sentir que el personaje es tan real que casi lo puedes toca.

--> Finalmente tenemos a Jake Muller, esa es la parte que menos me ha gustado, a pesar de tener una parte de exploración y de compenetración con el compañero para poder avanzar, la oscuridad que abunda en toda su sección, así como su cámara, ha dejado mucho que desear.

Esta última sección quizás se debería mejorar antes del lanzamiento final, minimamente cambiaría la cámara que deja mucho que desear a tal punto de no saber donde estás, si en un cuarto oscuro o en plena noche.



Así de manera resumida y sin ponerle nota aún, hasta no tener en nuestras manos el juego completo, podemos destacar lo siguiente:

Lo bueno:
  • Nos llegará un juego con variedad por lo que nos encontraremos con diferentes situaciones.
  • Al menos en la versión demostrativa, su cooperativo online es fluido y no ha dado problemas en ningún momento.
  • La campaña la podrás hacer solo, con un amigo o un desconocido, es decir, offline u online.
  • Variedad de armas.


Lo malo:
  • Las cámaras deberían mejorarlas.
  • En ocasiones nos hace creer que estamos más en un shooter que en otra cosa.
  • A mi parecer, la única sección que se supera es la de León, las demás sería la razón por la que no me compraría dicho juego.


OPINIÓN PERSONAL:

Aunque ya sabemos que las versiones demostrativas solo ofrece una pequeña parte de su juego completo, lo que sí es verdad, que dichas demo deberían incitar al jugador a comprarlo. En mi caso, aunque debo reconocer que lo he disfrutado a pesar de sus fallos, sin importancias, si me guiara por esta versión, no me lo compraría, ¿por qué? es sencillo, por de tres secciones que te ponen, solo una me ha hecho vibrar y sentir lo que en teoría te debería hacer sentir un Resident Evil, otra sección que siendo objetiva, es lo que yo diría ni fú ni fá y finalmente, la última, la que más me ha decepcionado que llega incluso a quitarme las ganas de seguir probándolo.

De manera resumida, sería un juego que me compraría si rebajase mucho, para mí y mis gustos, tiene más cosas en contra que a favor.





Este análisis también ha sido publicado en PSPStation.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario