Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Análisis de PSP: El señor de los anillos tácticas

Hoy venimos con un juego del 2.005 basado en las obras de J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos: Táctica. Un juego de estrategia por turnos ideal para los amantes del género y de la saga.


Es bien sabido que El señor de los Anillos es bien conocida tanto por sus libros como por sus películas. La gran obra maestra de J.R.R. Tolkien es una de las más conocida del mundo entero y llevada al mundo de los videojuegos en todas sus plataformas y títulos.

Podemos decir de este título concretamente desarrollado por Electronic Art que es el mejor, ya que cuenta toda la historia y visto desde dos puntos de vista, por un lado desde el punto de vista de la comarca, que como bien sabemos está compuesto por los medianos (Frodo, Sam y compañía), Aragons, Legola, el mago Gandalf y por todos sus aliados en busca de la destrucción del anillo y por otro lado tenemos el punto de vista del Señor de Mordor compuestos por lo que buscan apoderarse del anillo para destruir la tierra media y hacerse con el poder.

Para empezar, te dan a elegir uno de los dos bandos, la historia se desarrollará dependiendo del bando que escoja, así podrás o bien buscar la manera de destruir el anillo (La Comarca) o bien intentar apoderarte de él (El Señor de Mordor).

Lo bueno es que una vez terminado una, podrás jugar la otra parte pues la historia es completamente distinta, aunque eso sí, refleja fielmente las películas, ya que entre una fase y otra habrá un video cinematográfico de la película que es la manera que tiene este juego de contarte la historia.

Además, como ya he dicho, además de contar ambas historias con todo lujo de detalle, la jugabilidad también tiene su punto fuerte, ademas de poder movernos, dependiendo el tipo de terreno será el número de casillas a mover, en ataques, según el héroe también tendremos alguna habilidad extra que según su especialidad tendrá una consecuencia u otra.


El señor de los anillos: Tácticas, se puede decir que los gráficos de las películas está a la altura de cualquier película en UMD, lo que sí que se podría haber mejorado es los gráficos del juego en sí, demasiado pixelado, aunque teniendo en cuenta que es un juego del 2.005, tampoco podemos sacar muchos defectos de él.

Quizás tenga un gran error a la hora de cargar algunos niveles o a la hora de arrancar un ataque, la imagen se puede incluso llegar a congelar y hacer que la consola se reinicie, aunque por fortuna podemos guardar nuestra partida en cualquier punto del juego, solo perderemos esa parte que no se haya guardado.

Las cámaras quizás a veces nos haga perder visibilidad en algunos puntos, por lo que tendremos que buscar la manera, a través del stick, de buscar un amplio campo de visión que nos haga una idea de saber por donde atacar y moverse.

Sobre la historia no podemos sacar detalles algunos, una misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes que nos hace sentirla y vivirla en primera persona, los amantes del señor de los anillos en este aspectos no deberían poner pegas algunas.



Así que para terminar, podemos destacar los siguientes puntos:

LO MEJOR:
  • La historia está contada fielmente a la de las películas.
  • Opción de elegir uno de los bandos.
  • La manera que está la historia contada desde sus diferentes puntos de vista.
  • Los vídeos elegidos para contar la historia, sin dudas algunas son los mejores.
  • Mejoras de novel, armas y armaduras.
  • Un amplio catalogo en la tienda para comprar antes de cada partida.
  • Se puede guardar en cualquier punto.
LO PEOR:
  • Aunque la calidad de los videos es buena, los gráficos del juego podría haberse mejorado.
  • La duración dentro de lo que cabe, se podría haberse ampliado de 5 horas de media por historia siendo un total si se juegan los dos bando, de 10 horas, podría haberse aumentado y haberse contado más detalles.
  • La carga a veces da a congelamiento de imagen y hace reiniciar la consola.
  • Los créditos, demasiado largos.
NOTAS:
  • Gráficos: 5
  • Historia: 8
  • Duración: 7
  • Jugabilidad: 7
  • Dificultad: 6
  • Sonido/música: 7
NOTA FINAL: 6.67



OPINIÓN PERSONAL:

Siempre he querido jugar en PSP un juego de estrategia por turno que estuviera en español. Lo tengo desde hará dos o tres meses y entre una cosa u otra nunca me puse, hasta hace unos días. Como amante de la estrategia por turno, me ha parecido bastante bien para la PSP, pero como amantes del Señor de los Anillos, me ha parecido sublime e insuperable, teniendo en cuenta que todos los juegos que he probado hasta ahora de esta saga, me han parecido lo peor en lo de contar la historia se refiere.

El señor de los anillos: tácticas me parece que es el juego que mejor cuenta fielmente su historia, en parte se debe a que usan las propias películas para narrar la historia, lo mejor es, que sabiendo el final del bando de La Comarca que es el mismo que le dieron en la película, tuve la curiosidad de saber que final le dieron en el juego al Señor del Mordor, desde luego, que no me lo esperaba y le dieron un final sublime, a mi parecer, épico de cuando el bando de los "malos" ganan, desde luego, que solamente por eso merece la pena darle una oportunidad y sufrir por las "congelaciones" de imágenes. 

¿El orden para jugarlo? Sin dudas, de la manera que he jugado yo, empezando por "La Comarca" y terminado con "El Señor de Mordor".

¿Lo recomendaría? Para los amantes del Señor de los Anillos, sin dudas algunas sería el mejor juego y si ya te gusta la estrategia por turnos y aún no lo has probado, ya estás tardando, para alguien que no ha visto las películas, solamente se lo recomendaría si la ve antes o solamente quiere ver un resumen, pues te destripará toda las películas.

De manera resumida si eres amantes del Señor de los Anillos, este es tu juego.


1 comentario:

  1. Se ve muy interesante, especialmente porque la historia se basa en El Señor de los Anillos y se ven muy bien los gráficos, yo vi en hbo go la de Las Dos Torres y creo que de toda la trilogía, la mejor parte son las batallas de esa película, creo que deberían recrearlas en los juegos.

    ResponderEliminar