Buscar en este blog

martes, 1 de mayo de 2012

[Análisis PSVita] Rayman Origins

La saga más conocida de Ubisoft sale junto al lanzamiento de Playstation Vita, estamos hablando de Rayman, el más famoso juego de plataforma en 2D, después de salir en consolas de sobremesas (Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii), además de salir para la nueva portátil de Nintendo, (Nintendo 3DS) y también para PC, se lanza junto a la nueva portátil de Sony, Playstation Vita.


Describir Rayman en una sola entrada se hace complicada cuando lo queremos resumir lo máximo posible para no hacer algo grande y aburrido. 

Adentrarnos en el mundo de Rayman es entrar en una maravilla visual gracias a sus coloridos. Su belleza hace de él un juego digno de ser considerado entre los mejores en cuestión de gráficos. Quitando eso, podemos decir que jugar con Rayman nos traerá horas de diversión asegurada.

Para empezar, tendremos que ir desbloqueando un mapa, para ello debemos de salvar los "Lums" que se encuentras atrapados en zonas ocultas por cada niveles y atrapar el máximo posible de Electooms. Solo de eso depende de que podamos seguir avanzando o tengamos que repetir niveles. 

Para salvar a los "Lums" no nos lo ponen nada fácil, estarán atrapados en el lugar más insospechado y que menos esperamos, por ello, debemos explorar cada pantalla lo mejor que podamos sin dejarnos nada en el aire.

Así, desbloqueando los mundos podemos salvar a las diferentes hadas que nos concederán un don para así poder traer la paz al mundo.

Además, de todo lo que consigamos, hará que podamos ir desbloqueando nuevos personajes en cada niveles, personajes que podemos utilizar cuando queramos.




Debemos tener en cuenta que el juego consta de 60 fases separadas en 10 mundos y más de 200 Electoons para buscar y que durante esas fases se nos irán desbloqueando "habilidades" que nos ayudarán durante el juego, habilidad de planear (volar), correr, bucear o de andar por paredes y techos, habilidades que nos ayudaran a superar tanto los niveles como a los enemigos.



Los paisajes, como ya hemos dicho anteriormente, además de ser una gran maravilla, nos podemos encontrar de todo, desde zonas heladas, zonas de hielo, bajo el mar, sobre el aire... sin dudas algunas una gran variedad que no podemos ni imaginar.




Quizás como punto negativo que tiene la versión de Playstation Vita en comparación a su hermana mayor, es la ausencia del modo online. Lo único que nos deja es el "modo fantasma" donde podremos competir con el "fantasma" de algún amigo e intentar superar su récord.

Un detalle a resaltar, es el uso de la pantalla táctil delantera para hacer zoom en la pantalla, para así poder aumentar o disminuir algún punto de visión que queramos observar, aunque no será influyente para nada en el juego.

Sobre los aspectos generales, podemos decir que la historia nos dará muchas horas de juegos, en especial si lo queremos al 100%, por lo que su duración será bastante buena y lo podremos alargar todo lo que quiera, además de tener el "modo fantasma" ideal para picarnos con amigos.

La jugabilidad es bastante intuitiva, aunque la dificultad quizás en muchas pantallas sea excesiva y tengamos que repetirlo bastantes veces hasta dar con la forma de poder pasar. Algunas pantallas quizás nos llegue a desesperar por su dificultad, pero merecerá la pena solo por ver que viene después.

La música, al igual que el juego, sigue siendo una gran obra maestra que hace de ella un juego bastante completo, quizás uno de los más completo de esta generación.



De manera resumida podemos destacar:

LO MEJOR:
  • Su colorido, lo hace único.
  • Su duración, dura lo suficiente, en especial si buscas el 100%.
  • Apenas hay variación de las otras plataformas.
  • Muchas cosas a desbloquear.
LO PEOR:
  • A veces su dificultad es excesiva.
  • Lo difícil que puede llegar a resultar encontrar alguna zona oculta, casi invisible.
  • Ausencia del modo onlineteniendo en cuenta que las sobremesas sí tienen.
NOTAS:
  • Gráficos: 9
  • Historia: 9
  • Duración: 9
  • Jugabilidad: 8
  • Dificultad: 6
  • Sonido/música: 8
NOTA FINAL: 8,17


OPINIÓN PERSONAL:

La plataforma es un género que suele gustar a una mayoría, podemos decir que grande, pero cuando estamos hablando de Rayman, podemos decir con un margen de error corto, que es el plataforma que más gusta a pesar de seguir fiel a sus principios y conservar el 2D.

Siendo ahora mismo el catálogo de Playstation Vita un catálogo corto y pobre, creo que es el título que lo hace grande y quizás la compra casi obligada junto a la consola. Teniendo en cuenta que en el mercado hay otro peso pesado como es Uncharted, si alguien me pidiera recomendación entre cual comprar, sin miedo a equivocarme diría sin dudas algunas que Rayman.

Rayman es un juego apto para todo el público, para todas las edades y casi obligado para todos poseedores de Playstation Vita, sin dudas algunas, un 10 para Rayman.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario