Buscar en este blog

domingo, 22 de abril de 2012

Análisis Treasures of Montezuma Blitz

Treasures of Montezuma Blitz es uno de los juegos gratuitos disponibles para Playstation Vita. Un rompecabezas elaborado por la compañía third party y que está disponible para Europa, Rusia, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.

Como todo análisis, vayamos por parte.



Muchos conocemos los típicos rompecabezas donde tenemos que hacer grupos de tres o más objetos del mismo color y forma. De esto va prácticamente Treasures of Montezuma Blitz. Nuestra misión consistirá en hacer dichos grupos en un tiempo determinado, haciendo los máximos de combos posibles.

Debemos tener en cuenta que algunas piezas son las consideradas especiales que nos darán más bonificaciones.

Según nuestras bonificaciones, podemos ganar o bien un vida extra o gema, cosas que demos tener en cuenta si queremos alarga la "vida" del juego, pero de eso hablaré en unos segundos.







Como ya dije antes, debemos cuidar las vidas y las gemas que nos quedan. En la primera opción, empezamos la partida con 5 vida, que dependerán de las bonificaciones que hagamos si nos dan o no una vida extra, así como si subimos de nivel también se nos gratificará.

Respecto a las gemas, se gastarán un número determinado de gemas en cada partida, así como si mejoramos nuestros Tótems o ayudas en bonificaciones.

En el caso de que se nos gastarán las vidas o las gemas, solo hay dos opciones de conseguir más. En el caso de las vidas, la primera opción es esperar que se recargue, que suelen tardar varios minutos por vida o bien puedes comprar un pack de 5 vidas en Playstation Store por 0,99€.

En el caso de las gemas, también tienes dos opciones, en el primer caso, es comprar un pack de gemas en playstation store que su precio varía según la cantidad que compres o bien puedes conseguir algún gema extra cada 24 horas rascando una tarjeta regalo.

En Treasures of Montezuma Blitz podemos compartir los regalos con nuestros amigos a través de Near, así como competir con ellos consiguiendo la mejor puntuación que se nos saldrán en la pantalla del principio.

Treasures of Montezuma Blitz se caracteriza y se diferencia en los otros rompecabezas por hacernos usar la pantalla táctil, tanto la delantera como la trasera. En el caso de la pantalla trasera, se puede usar como ayuda o para conseguir más bonificaciones.

Conforme subimos de nivel, la cosa se va complicando, nos vendrá más forma de conseguir bonificaciones y se nos irá desbloqueando nuestros casilleros para incluir bonos o tótems para que nos ayuden mediante el juego, pero sabremos las nuevas modificaciones gracias a la ayuda que nos saltará en la ventana durante el juego.

Además, también obtendremos regalos por subir de nivel o por superar a algún amigo en la clasificación.






De Treasures of Montezuma Blitz podemos destacar:

LO MEJOR:

  • Es bastante divertido.
  • El "pique" con nuestros amigos.
  • Diversidad de combos.


LO PEOR:

  • Lo "gratis" se convierte en de "pago" si eres impaciente y quieres seguir jugando.


Sin pararnos a detallar cada aspectos generales para darle nota al juego, al ser un juego gratis, donde no le podemos dar importancia a apartados como gráficos, historias ni nada similares, podemos darle un 8,5 de nota en concepto de divertido, aunque corto una vez se nos acaba las vidas y gemas.




OPINIÓN PERSONAL:

Para personas como yo que le encantan esos tipos de rompecabezas, para Playstation Vita, comparándolo por ejemplo con el mini "Vempire", es mucho mejor por usar funciones táctiles, por lo que será mucho más rápido a la hora de hacer los grupos. El problema recae cuando se nos acaban las vidas y/o gemas, entonces viene el problema, no podremos avanzas (si no queremos pagar claro), por lo que el esperar el "rasca" al día siguiente o esperar que se te rellene la vida puede hacer que odiemos profundamente a Sony por "disfrazar" un juego de "gratis".

Quitando esa impaciencia tan común que nos caracteriza a los jugadores cuando nos encanta un juego, lo que sí es verdad es que el juego es gratuito, como todo juegos de pago que luego le puedes añadir un contenido descargable o no dependiendo si lo quieres pagar, en Treasures of Montezuma Blitz lo único que tendrás que pagar es tu impaciencia por seguir avanzando.

¿Lo recomiendo? Solamente si te gusta y eres paciente para esperar a conseguir gemas y/o vida, en caso contrario, si eres una persona impaciente, te recomendaría mejor el mini Vempire, a pesar de no usar las funciones táctiles, solo tendrás que pagar por adquirir el juego.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario