Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2012

[Análisis PS3] Catherine





Vicent es el personaje principal de la historia. Vicent lleva una relación estable y larga con su novia de toda la vida, Katherine

La historia nos narra como, ante la presión de Katherine por celebrar una boda cuanto antes, Vicent le es infiel con una joven desconocida que hace llamarse Catherine.

A raíz de la la infidelidad, Vicent empieza a tener sueños extraños todas las noches con corderos y bloques con los cuales deberá hacer escaleras y escalar hasta la salida para poder escapar antes de que la noche se termina.

Todo eso ocurre mientras a su alrededor se sucede una series de muertes de manera extrañas que nadie consigue explicar, casualmente, todos los fallecidos son hombres que han sido infieles.

¿Cómo acabará la historia? ¿Se enterará Katherine de la infidelidad de Vicent? ¿Sabrá Vicent encontrar la respuestas del por qué de los sueños? ¿Finalmente Vicent se quedará con Katherine o Catherine?

Muchas preguntas que es difícil de responder teniendo en cuenta que el final dependerá de las acciones que tú decidas durante el juego, como habrás podido deducir, el juego no tiene un sólo final.




Para describir este juego que está disponible tanto para Playstation 3 como para Xbox 360, podemos usar bastantes adjetivos y no encontrar uno que lo describa en su totalidad.

Podemos decir que Catherine es un juego que nos hará pensar más de lo que podemos estar acostumbrados en otros juegos para resolver los diferentes puzzles y hacer encajar bien los bloques para poder hacer las escaleras para escapar.

Mentiría si lo describiera simplemente como un juego de puzzles, pues también debemos hacer más cosas más allá de ser capaz de hacer escaleras. 

Durante el juego podemos responder a los SMS de nuestro móvil y de ahí sacaremos nuestra conducta mala o buena que definirá la historia. Otra cosa que definirá nuestra conducta será las respuestas que demos a las preguntas que nos hacen en nuestros sueños antes de cada misión.

El mundo de los sueños quizás se nos hará lo más parecido al infierno conforme vayamos jugando, así como su dificultad, aún jugandose en el modo fácil, nos puede desquiciar y desesperar en más de una ocasión ya que en ocasiones la cuenta atrás nos hará perder los nervios y mover el bloque que no debiera.

Sobre los gráficos, no podemos esperar gran cosa de él, quizás sea el punto que más flojea, pero a su favor, podemos decir que sus vídeos cinematográfico se nos hará familiar a las películas animadas de cierto estudio japonés.

La historia es el punto fuerte en este juego, nos permanecerá enganchado de principio a fin, haciéndonos pensar todas las posibilidades y haciéndonos creer tener las respuestas a todas las preguntas, sin dudas algunas, nos sorprenderá.

Las voces están en inglés, pero tanto el menú como los textos están en español.

Finalmente podemos decir que su duración es bastante buena, teniendo en cuenta que para un final ronda la media de 17 horas, si nos ponemos a sacar todos los finales se nos hace largo el juego, para ello, tendremos que rejugarlo dando otras respuestas.




ASPECTO A DESTACAR

Lo mejor:
  • La duración, larga y rejugable.
  • La historia, nos hace querer seguir avanzando.
  • La posibilidad de sacar varios finales.
  • La posibilidad de elegir entre ser bueno, malo o neutral.
Lo peor:
  • En ocasiones peca de ser difícil.
  • Para ser un juego difícil, el final nos puede hacer parecer fácil.

NOTAS:
  • Gráfico: 6
  • Historia: 9
  • Jugabilidad: 8
  • Dificultad: 8
  • Sonido: 8
  • Duración: 9

NOTA FINAL: 8


OPINIÓN PERSONAL:

Debo reconocer que cuando vi la demo por primera vez no me gustó nada, de hecho lo califiqué como "bizarro", un juego malo que no tenía para mí ese gustito para sentarme delante del televisor.

Toda la historia de ponerme a jugar y no para fue de verle a mi pareja jugarlo. Sí, si os preguntais si lo compré, os diré que sí y encima la edición coleccionista que si mal no recuerdo trae una caja de pizza, la camiseta de Vicent y no recuerdo que más.

El caso, que fue verla jugar y la historia me intrigó lo suficiente como para decidir darle una oportunidad y las misiones era todo un reto que encima haría trabajar a esta mente que llevaba tanto tiempo paralizada.

El juego ha llegado ahora como un soplo de aire fresco entre tanto shooter, RPG, juegos de acción y demás. Algo nuevo que merece la pena darle una oportunidad y que estoy segura que no desfraudará.

Por primera vez debo reconocer que la versión demostrativa del juego no nos enseña casi nada de lo que es el juego en realidad y debo recomendar que para elegir a Catherine, no nos guiemos por la versión demostrativa, es casi preferible alquilarlo a poner la demo.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario