Buscar en este blog

domingo, 15 de enero de 2012

Mis tres juegos favoritos de PSP del 2011 y que recomendaría a cualquiera

Elegir tres juegos entre todos los jugados es difícil, pero para simplificar más, podemos elegir los tres juegos favoritos del 2011. Me lo tengo que pensar para quitar y poner y no arrepentirme de la decisión tomada, después de pensármelo, creo que de la lista publicada en la anterior entrada, ya he elegido mis tres juegos favoritos y que recomendaría a todo el mundo.

He elegido por diversión, diferenciación de uno con el otro y para tener tres géneros completamente diferente.

Empezando del tercer puesto al primero, mi elección clara sería:

3.- Geronimo Stilton: El Reino de la Fantasía


En un principio estaba en dudas si elegir este juego o la aventura gráfica The Mystery Team: Cazadores de Pistas, la razón por la que he elegido a Stilton ha sido en primer lugar porque me dejó muy buen sabor de boca en comparación a The Mystery Team que me dió la sensación de que "faltaba" algo más, un final digno de una aventura gráfica, única en Español para PSP.

Geronimo Stilton, que aparentemente es un juego de niños, puede ser el juego que pase desaspercibido para muchos cuando tenemos todo lo contrario, un juego de puzzles, acertijos y minijuegos aptos para todos los públicos.

A pesar de que a muchos, como a esa servidora, le puede parecer una vil copia del Profesor Layton de Nintendo DS, creo que todos los jugadores de PSP le debemos dar una oportunidad en especial si queremos algo similar a Layton, es lo único que tenemos hasta ahora, al menos que se sepa.

Quizás la historia pueda en algún momento pasar a un segundo plano, pero sólo por resolver las cuestiones que se nos plantea, merece la pena darle una oportunidad.


2.- White Knight Chronicles: Origins


Si mi memoria no falla, es el juego al que más hora le he puesto en PSP y al único de la portátil que he usado su online, por lo que podría decir que es mi juego número uno, pero ha habido otro que le ha quitado el puesto, pero eso lo veremos luego.

Un juego de Rol y acción que nos cuenta el origen del caballero blanco y teniendo la continuación de la saga en PS3.

A pesar de contener tan solo cuatro capítulos, hacerse los capítulos sin levear es díficil, además tenemos el incentivo del online que nos ayudará a subir mucho más rápido, además de tener un vagón para crear nuestras propias armas e items que dependerá de los objetos que encontremos en cada misión.

Un juego que fácilmente puede superar las 100 horas y mucho más, con bastantes misiones por capítulos más el añadido de las misiones online.

Otra ventaja que tiene es que te acompañan tres personajes más que puedes ir reclutando en la diversas misiones y que puedes despedir cuando quieras para acoger a otro, por lo que subirles el nivel a todos te conllevará muchas más horas de juegos.

Un punto a favor del juego (sí, otro más) es que la clase del personaje (mago, guerrero, arquero...) no lo tendrás desde el principio, sino que lo tendrás que ir creando y evolucionando poco a poco a través de las mejoras de armas e items, de las piedras de poderes.... en definitiva, que tienes múltiples opciones.

Sin dudas, un juego que no paro de recomendar.


1.- Parasite Eve: The 3rd Birthday


Creo que es el juego más me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar a partes iguales, partiendo de tener un inglés avanzado, el juego se puede disfrutar al máximo.

Un juego de acción frenética que mezcla el shooter con una pizca (casi nada, todo hay que decirlo) de rol. Siempre he sido mala para los shooter, de hecho, nunca juego a uno, pero en esta ocasión tener el auto-apuntado automático, decidí darle una oportunidad.

Para empezar, los gráficos son de +10, los vídeos que hay durante el juego es para hacernos la boca agua tan real, tan diferente hasta ahora visto en PSP.

Mentiría si dijera que el juego ocupa el primer puesto por ser solamente gráficos. Tenemos la opción de modificar el ADN de Aya durante el juego, haciéndolo más acorde a lo que busquemos (regeneración rápida de salud, más rapidez para disparar y así podría no parar) además, siempre podemos probar armas nuevas e ir mejorando aquella que más nos guste.

La historia, aunque confusa al principio, va tomando el sentido conforme avanzas el juego, haciendo más interesante el juego y como no, incluso más épico de lo que ya por sí es.

La lucha contra los enemigos varía según cual te encuentre, siendo los puntos débiles diferentes en una especie u otra, así como los jefes, hacen una batalla interesante a la vez que hace aún más grande este juego.

Las sensaciones que se tiene mientras se juega no se puede describir, se disfruta, se siente, se padece, te emociona, te alegra, te entristece.... te hace sentir tantas cosas que solamente por ello se merece darle una gran oportunidad para disfrutar un juego como dios manda en PSP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario