Buscar en este blog

lunes, 2 de enero de 2012

[Análisis PSP] The Mystery Team: Cazadores de Pistas

The Mystery Team es una aventura gráfica exclusiva para Playstation Portable desarrollada por el estudio español Tonika Games (PlayEnglish o Patito Feo: El juego más bonito) y producido por Sony Computer Entertainment España.

Una aventura gráfica donde el misterio será lo que ocupe la mayor parte del juego.


El Coronel Green, Anabel Vamp y Sparks son los protagonistas de este juego que componen al grupo de reporteros del diario "The Mystery Gazette", los cuales tendrán que resolver 8 casos por toda Europa.

 Para resolver los casos tenemos la cámara del Coronel Green para fotografiar todas las pruebas y no dejarnos nada en el tintero, a Anabel Vamp que se encargará de interrogar a todos los sospechosos y Sparks se encargará de cerraduras y problemas informáticos.

 Para poder resolver un caso tendremos que recoger todas las pruebas de cada pantalla e interrogar a todos los sospechosos con cada prueba que obtengamos.



 En cada caso que se nos presente, tendremos que andarnos con los ojos muy abierto para que no se nos pase ningún detalle, así como poder recoger todas las pruebas y resolver acertijos o minijuegos que se nos presenta.

 Una vez recogida todas las pruebas de todas las pantallas (varía en función del caso, pueden ser desde habitaciones de una casa hasta la estación de trenes) y de interrogar a todos los sospechosos, podemos pasar a la resolución del caso, para ellos tendremos que decir quien es el culpable, por qué ha hecho eso y quien es su cómplice (en caso de tenerlo).

 Según las respuestas que demos, el titular del periódico "The Mystery Gazette" será uno u otro, solamente uno será cierto (el que te salga al 100%), algunos incluso será falso o incompleto pudiendo rejugar este caso para conseguir el 100%.

 No solo de fotografiar las pruebas e interrogar a los sospechosos va este juego, también tendremos que resolver algún que otro acertijo o minijuego para poder seguir avanzando.





 ASPECTO A DESTACAR 

Lo mejor: 


  • Variedad de escenarios a recorrer.
  • Libertad de preguntar a los sospechosos cuando quieras. 
  • Facilidad de enfoque con la cámara. 


 Lo peor:


  • Minijuegos escaso y repetitivo.
  • Los casos la gran mayoría peca de fácil. 
  • Peca de ser muy corto. 
  • Poca opción para rejugarlo si acierta todo a la primera, salvo que quieras dar respuestas erróneas. 


 NOTAS: 

Gráfico: 7
Historia:7
Jugabilidad: 7
Dificultad: 5
Sonido: 7
Duración: 6

 NOTA FINAL: 6,5

 OPINIÓN PERSONAL: 

Como aventura gráfica se puede disfrutar mucho, pero peca de carecer puzzles o acertijos variados. Los casos son muy diferentes entre sí aunque los casos finales estén relacionado, pero se puede disfrutar como tal. Si algún amante de este estilo de juego me pidiera recomendación, se lo recomendaría sin dudarlo, no antes sin advertirle que quizás su duración tenga sabor a poco y tenga necesidad de más y sin advertir que si buscas un juego de puzzles, es preferible jugar al Geronimo Stilton antes que a The Mystery Team. Como conclusión final, a pesar de dejarme un sabor de boca semidulce y me haya dejado como quien dice con el estómago vacío esperando más, como experiencia en aventura gráfica, casi escasa en PSP y más en Español, creo que es de lo mejorcito que se presenta en el catálogo de la portátil de Sony entre tanta acción, shooter y aventuras.


Publicado también en PSPStation.org.

2 comentarios:

  1. El juego es fantastico, pero he avanzado mucho y he llegado hasta la cueva y no tengo idea como se puede seguir.
    No hay ninguna guia en internet, podrian ayudarme..

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento decirte que yo no encontré ninguna guia y hubo un punto en el que me atasqué, dime más detalle de donde te encuentras y que capítulo es y te ayudaré gustosamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar