Buscar en este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

[Análisis PSP] Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía: El Videojuego





Geronimo Stilton está basado en las historias infantiles de este simpático roedor, cosa que hará que muchos jugadores de la portatil de Sony lo dejará pasar pensando que no es de su "estilo" cuando le pueden dar una oportunidad a un juego de puzzles, acertijos y minijuegos.

Quizás los fans del Profesor Layton de Nintendo DS sepan de que hablo cuando digo que Geronimo Stilton quizás sea el juego que faltaba en el catálogo de Playstation Portable que se pareciera a la mecánica del juego de la portátil de Nintendo.


Geronimo es un roedor que su profesión es la de escritor en la cual, en una noche tormentosa, cuando la luz se va, sube al desván y se encuentra con una cajita con un pergamino en su interior. Cuando lo abre, una escalera de luz se abre ante él y ahí empieza la aventura.

Durante su aventura conocerá otros personajes que le acompañará en su camino para conseguir salvar a un Hada que se encuentra hechizada. Entre sus acompañantes tendremos a Plumilla, una simpática rana que le ayudará al ratón en toda su aventura, por la que tendrá que recorrer todos los reinos que compone el Reino de la fantasía como son el Reino de las brujas, el Reino de los dragones, el Reino de los enanos entre otros.



Para avanzar en la historia tendremos que ir resolviendo puzzles, acertijos, minijuegos, preguntas... que se nos vayan planteando en su transcurso que nos harán ganar una cantidad de florines que su cantidad dependerá de los fallos que tengamos y del uso de la ayuda que le demos.

Podremos pedir ayuda a nuestros acompañantes si no sabemos resolver algún acertijo o puzzle, aunque eso derivará que perdamos florines al usar la ayuda, así como también perderemos florines si fallamos.

Los florines nos servirá para comprar objetos durante algunos puntos de la historia para poder avanzar, si en algún momento tenemos que comprar algo y no disponimos de suficiente florines, tenemos a nuestra disposición varios minijuegos en algunos de los reinos para dicho fin.

Los puzzles son variados, así como las preguntas y minijuegos. Muchas de las preguntas y acertijos que se nos presenta durante esta aventura, su acierto dependerá de cómo leamos la pregunta, pues la forma de la que se nos plantea nos hace pensar una respuesta que creemos saber cuando no es así.

Los puzzles en su mayoría se presentará al principio de cada Reino en las que nos hará reconstruir el mapa del reino al que entramos para poder seguir avanzando.

Los minijuegos son variados y divertidos, entre ellos nos podemos encontrar algunos que son famoso para todos, así como "conecta 4", "3 en raya", el gusano que debe evitar tropezar consigo mismo conforme va creciendo, seguir una secuencia de botones, buscar diferencias, entre otros.

Durante el juego podremos conseguir logros que varía en función de la misión a cumplir que dependerá de lo que nos pida que puede ser desde resolver un acertijo sin usar ayuda a conseguir acabar un minijuego sobrandote tiempo.







ASPECTO A DESTACAR

Lo mejor:
  • Variedad de minijuegos, puzzles, acertijos.
  • No se hace repetitivo.
  • Duración buena (10 horas aproximadamente).

Lo peor:
  • Los gráficos, a pesar de ser para un público infantil, se podría haber mejorado.
  • La historia no tiene muchos sobresaltos, solo merece la pena por los juegos.
  • El tiempo de carga.
  • No es rejugable, facilidad de sacárselo al 100% (logros incluidos) en una primera partida.

NOTAS:
  • Gráfico: 6
  • Historia:5
  • Jugabilidad: 9
  • Dificultad: 8
  • Sonido: 7
  • Duración: 9

NOTA FINAL: 7,33



OPINIÓN PERSONAL:

Es un juego que si dejamos a un lado el tema de que está hecho para un público infantil, creo que much@s lo podríamos disfrutar más de lo que creemos.

Si eres amante de los puzzles, este sería tu juego y se lo recomendaría como primera opción, en especial si lo que buscas es una copia del Profesor Layton de Nintendo DS, aunque en historia no tiene punto de comparación uno con otro (en calidad), si que tiene muchas similitudes en sus puzzles.

En definitiva, que para los amantes de los puzzles, acertijos y demás, deberían de dejar a un lado los reparos del público a quien va dirigido y darle una oportunidad.


Para ver trailer, ir a PSPStation.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario