Buscar en este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Preparando los 25 cumpleaños de "The Legend of Zelda"

El próximo 18 de noviembre se celebra el 25 cumpleaños de la saga “The Legend of Zelda” y que menos que ofrecerle unas líneas. Ya lo hicimos recientemente con el 25 cumpleaños de la saga Castlevania y ahora lo hacemos con el exclusivo de Nintendo.

Para empezar, el pasado 29 de septiembre ya os publicabamos que se podía descargar “The Legend of Zelda™: Four Swords Anniversary Edition”. Un juego multijugador, completamente gratuito para los usuarios de Nintendo 3DS y de Nintendo DSi.

Si hablamos de la saga “The Legend of Zelda”, más conocido como “Zelda”, diremos que un videojuego de acción y aventura. Su nacimiento fue gracias a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y siendo desarrollada por Nintendo. De manera resumida podemos decir que los personajes son Link, un guerrero que deberá resolver puzzles y enfrentarse a múltiples peligros para poder rescatar a la Princesa Zelda, para ello deberá vencer al malvado Ganondorf y así de paso, no solo salvará a la Princesa Zelda, sino que también salvará a su renio, el Reino de Hyrule.

El primer juego fue lanzado en 1986 con el título de “The Legend of Zelda”, salió en primer lugar para Famicom, pero siendo esta consola exclusiva de Japón, ese mismo juego fue distribuidos a consolas más modernas y salió fuera de tierras niponas, como son, en 1987 fue distribuida para Nintendo Nes, en 2003 para Nintendo Gamecube, en 2004 para Nintendo Game Boy Advance, en 2006 para Nintendo Wii y finalmente en 2011 para Nintendo 3DS.

En este primer título cuenta la historia de como Ganon escapa del Mundo Oscuro y secuestra a la Princesa Zelda. La princesa antes dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos y los escondió por todo el reino de Hyrule. Nuestro personaje, Link, deberá conseguir esos 8 fragmentos para poder salvar a nuestra princesa.

El segundo título “Zelda II: The Adventure of Link”, fue lanzado en 1987 para la Famicom, al igual que el título anterior, también fue lanzado años después para otras consolas de Nintendo, esas son, en 1988 para Nintendo Nes, en el 2003 para Nintendo Gamecube, en el 2004 para Nintendo Game Boy Advance, en el 2007 para Nintendo Wii y finalmente en el 2011 para Nintendo 3DS.

En este caso, Link deberá encontrar seis fragmentos de un cristal mágico para poder salvar a la Princesa Zelda que, debido a la maldición de un hechicero, ha caido en un profundo sueño que jamás despertará, a no ser que Link la salve encontrando esos fragmentos y derrotando al malvado hechicero.

El tercer título, “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, fue lanzado en 1991 tanto para la Super Famicom como para la Super Nintendo, saliendo luego en el 2002 para Nintendo Game Boy Advance y finalmente en el 2006 para la Nintendo Wii.

La historia de ese título habla sobre Aghanim, un hechicero que se apodera del reino de Hyrule para sacar a Ganon del Mundo Oscuro. En este caso, Link deberá fortalecer los sellos mágicos que mantiene prisionero a Ganon.

En el año 1993, salía para Nintendo Game Boy, “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”, saliendo luego para Nintendo Game Boy Color en el año 1998 y finalmente, en el 2011 para Nintendo 3DS.

En esta historia, Link deberá reunir y tocar ocho instrumentos de las sirenas para despertar a un gran pez para poder salir de la isla Koholint, sitio donde se encuentra después de despertar de una gran tormenta y encontrarse con su embarcación destruida.

En el año 1998, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” salia a la luz para Nintendo 64. Más tarde, por el 2002 este mismo título se lanzaba para Nintendo Gamecube, en el 2007 para Nintendo Wii y finalmente en el 2011 para Nintendo 3DS.

En esta historia tendremos a Link siendo un niño, el cual es engañado por el malvado Ganondorf que se apodera de la Trifuerza Triforce, el cual, Link deberá solucionar.

También para Nintendo 64, salia en el año 2000 “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”, lanzado más tarde para Nintendo Gamecube y Nintendo Wii (2002 y 2009).

El argumento de esta historia está catalogada como de las más extrañas, oscuras y tristes de toda la saga. Aquí Link deberá rescatar a los habitantes de Skull Kid de la amenaza que acecha la Máscara de Majora.

“The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages” fue lanzado en el año 2001 solo y exclusivamente para Nintendo Game Boy Color.

El argumento trata sobre el secuestro del Oráculo de las Estaciones, Din, el cual Link deberá salvar viajando a través de las estaciones.

En el 2002 salia para Nintendo GameCube “The Legend of Zelda: The Wind Waker”.

Aquí a quien secuestran es a la hermana de Link. La historia transcurre en una isla donde Link debe controlar la dirección del viento con una batuta de los vientos.

“The Legend of Zelda: Four Swords” fue lanzado por primera vez en el 2003 para Nintendo Game Boy Advance y como dijimos al principio de este artículo y en el presente 2011 para Nintendo Dsi, Nintendo Dsi XL y Nintendo 3DS.

Aquí veremos como un mago de nombre Vaati secuestra a Zelda y Link deberá usar una espada que le divide en cuatro colores para poder rescatar a su princesa.

“The Legend of Zelda: Four Swords Adventures” se lanzó en el 2004 para Nintendo Gamecube.

En esta ocasión, un Link oscuro secuestra a la princesa y a sus doncellas, por lo que el Link “bueno” deberá aventurarse para rescatarlas.

En el 2004 se lanzaba para Nintendo Game Boy Advance “The Legend of Zelda: The Minish Cap”.

Link en esta ocasión deberá aventurarse a completar su cometido con el poder de un sombrero de un parlanchín que hará que pueda reducir su tamaño para explorar mundos jamás visto.

“The Legend of Zelda: Twilight Princess” se lanzó al mercado en el 2006 para Nintendo GameCube y Nintendo Wii.

En esta ocasión veremos a un Link granjero que se le encomienda la misión de llevar un obsequio a la familia real. Pero el día que tiene que salir la aldea es atacada y secuentran a todos los niños del pueblo. Link se verá obligado a rescatar a todos los niños.

El primer Zelda para Nintendo DS en el 2007 fue “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”.

Aquí Link tendrá que rescatar a Tetra, un compañero de viaje de una banda de piratas.

El segundo que salió para Nintendo DS en el 2007 fue “The Legend of Zelda: Spirit Tracks“.

Las aventuras de Link se desarrolla en Hyrule, donde un demonio gobierna como si fuera el rey. Link irá a ayudarlos cuando Zelda le pide su colaboración.

“The Legend of Zelda: Skyward Sword” aún no está en el mercado. Será el último título de la saga que salga para Nintendo Wii que saldrá en una edición coleccionista con un mando para Wii de color dorado como ya os anunciamos en una noticia anterior.

A pesar de todo, esos no son los únicos títulos que han salido o han querido salir de la saga “Zelda“, hay otras alternativas como un convenio que se creó entre Philips y Nintendo a través de un sistema de juego con discos ópticos. Pero el sistema de Philips fue un fracaso total y ya no se supo nada más de él.

También, en 1989 hubo un proyecto firmado con Sony cuando se estudió la posibilidad de una unión Nintendo-Sony, conocido como “Super Nintendo CD“, pero Nintendo incumplió el trato y tampoco se supon más nada después.

Entre esos y otros fracasos, al final Nintendo actuó por sí solo haciendo la saga “Zelda” exclusiva de ellos.

Muy pronto celebraremos sus 25 cumpleaños y nosotros queremos que siga por muchos más.


Artículo publicado en PSPStation.org, no dudes en visitarnos. Registrate y participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario