Buscar en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

España de baloncesto, esta gran campeona


Aunque para “engordar” un poco y empezar el blog he ido poniendo análisis de juegos ya publicados, apenas he encontrado hueco y tiempo para hablar sobre algo grande en España y no es ni nada más ni nada menos que el equipo Español de Baloncesto, más conocido como ÑBA.

Antes de empezar a hablar y elogiar, quiero dejar claro que soy del Real Madrid y me encanta Reyes a pesar de que ha bajado ya bastante de nivel. Dicho eso, no tengo palabras para elogiar y describir al gran Juan Carlos Navarro a pesar de ser del Barcelona.

Para mí es lo mejor del Baloncesto, por encima de Pau Gasol que nunca me terminó de convencer. Ya lo dije años atrás, que Navarro era un crack de jugador y que algún día nos sorprendería y así ha sido en este europeo y encima nombrado MVP.

Ha sido el ÚNICO y lo digo en mayúsculas y gritando, el ÚNICO jugador que me ha hecho levantar del sofá con sus jugadas, el único capaz de tirar de cualquier forma, el único que ya puede saltar mal, estar desequilibrado, tirar por tirar, meterse entre dos y encestarla todas, para mí es el Dios Navarro, me quito el sombrero ante él.

Para empezar, decir que me apena que a algunos le hayan dado pocos minutos de juego, jugadores como Reyes que siempre me gustó o Claver que está madurando muy bien, sin embargo, a pesar de que ha jugado bien, los minutos que se le ha dado a San Emeterio se debería de haber repartido mejor a Reyes, Claver o incluso a Sada.

Ibaka, que decir de él, me ha sorprendido gratamente, creo que será un pilar importante junto a Marc Gasol. Ambos me gustan más incluso que Pau, siento si daño la sensibilidad de algunos, pero es mi opinión personal.

Rudy que decir de él, gran jugador, aunque cuando juega egoístamente tiende a fallar. Como defensa es imparable y para los triples depende del día, pero es el mejor después del dios Navarro.

Calderón es grande también, a pesar de algún que otro momento mal, se puede decir que es una gran base e importante en la selección española.

Rubio aún le queda madurar, pero supongo que tarde o temprano tendrá su momento de gloria.

Sobre Llull puedo decir que nos dan bastantes puntos en rapidez, creo que puedo decir que es uno de los más rápidos de la selección.

Pero si a alguien tenemos que agradecer el segundo oro consecutivo, sin dudas algunas es a Navarro, me inclino ante él y sobre todo, por el gran compañerismo que hay en este gran equipo y si no, que se lo digan a Reyes, que su capitán (Navarro) le dejó que fuera a por la copa por la muerte de su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario