Buscar en este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Castlevania cumple 25 años

La primera gran saga que se conoce por su acción y plataforma, Castlevania, llega al primer cuarto de siglo de vida.

Castlevania, a parte de su acción y plataforma, también se caracteriza por su ambiente oscuro y típico de la época.

Su personaje se caracteriza por luchar con una Cruz, un látigo y agua bendita, también se caracteriza por pertenecer a un clan familiar (el clan Belmont) que lucha contra el mal en la Tierra y concretamente, contra Drácula que resucita cada cierto tiempo y dicha familia es la encargada de matarlo.

A pesar de que Belmont es el personaje principal en los primeros juegos, a lo largo de las historias de los diferentes juegos, aparecen más personajes, como puede ser Alucard, el hijo de Drácula. También podemos resaltar algunos personajes femeninos importantes a lo largo de los diferentes juegos como son Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernández.
Los primeros juegos están llenos de tópicos de la mitología de Drácula, principalmente basado en la novela Drácula, de Bram Stoker. Luego cambia y toma otros tópicos básados en las películas clásicas de terror de la Hammer.

Hoy concretamente cumple 25 años de cuando la saga lanzó su primer título en Japón para la FamiCom deNintendo por Konami, conocida por entonces para los japoneses como Akumajo Dorakyura, o Devil's Castle Dracula.

Castlevania que hasta ahora ha tenido más de 30 entregas, ha tenido diferentes modificaciones a lo largo de esos 25 años.


Los cambios sufridos durante esos 25 años son concretamente:
  • Del pixel al polígono
  • De las 2D a las 3D
  • De la SD a la HD
  • De las plataformas y la acción a los puzles, con algún que otro elementos RPG y con momentos de exploración
  • De las consolas a los teléfonos móviles y los arcades recreativos



La primera entrega salió en 1986 y por ahora, su última entrega terminó en 2010 con Castlevania: Lords of Shadow para Playstation 3 y Xbox 360, aunque a muchos no hacen pensar que habrá una continuación de la última entrega.

Las primeras historias en apariencia eran muy simple. El típico juego de plataforma donde manejas a un miembro de la familia Belmont y con látigo en mano te aventuras en el castillo de Drácula luchando con diferentes monstruos y fantasmas.

A pesar de ser el arma principal un látigo y también de una cruz, durante el juego podíamos disponer de otras armas como podían ser dagas, hachas, la biblia y botellas con agua bendita.



De la primera versión a la de ahora, la apariencia de los personajes también han cambiado mucho. En los primeros juegos la vestimenta de los personajes se disponían concretamente de armaduras de cuero y otros tipos de trajes de batalla. Conforme fueron avanzando, empezaron con vestimenta más elegante, para finalmente acabar con un modelo más modernos, su prionero fue Castlevania: Symphony of the Night.

Definitivamente es una saga que se merece ser probada al menos una vez en la vida y estar entre los más grandes.


Finalmente, para terminar este reportaje, os dejamos una lista de todos los juegos que han salido de Castlevania, con el título europeo, su título japonés, para la plataforma que salió y su año de lanzamiento, esperamos que lo disfruteis.











Publicado en PSPStation.org, por favor, visitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario