Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Análisis PS3- Enslaved odyssey to the west







Los personajes son Monkey, un esclavo que consigue escapar de la esclavitud de los robot y Trip una chica que intenta llegar con vida a casa y para ello, esclaviza a Monkey a través de una diadema que hace que éste haga todo lo que ella le diga, además de tener que mantenerla con vida, si ella muere, él también cae.

La relación de Trip y Monkey es muy interesante durante el juego, además que se profundiza bastante durante el recorrido, ya que Trip se encargará de mejorar el bastón de Monkey o bien de escannear los lugares para saber donde está el peligro.




Podríamos decir que es un juego de acción-plataformas. Si hay algo malo en este juego es sus plataformas por la sencilla razón de que salte como salte, nunca te vas a caer. Incluso si intenta "suicidarte" tirandote por una plataforma saltando al vacío, nunca vas a morir, sino que está preparado para llegar a la siguiente plataforma, la única manera de morir no es por plataforma, sino dejarte que los enemigos te maten.

Señalar que los combates, salvo excepciones, son cuerpo a cuerpo contra robot del futuro que se dedican a esclavizar. Algunas excepciones hay cuando debes acabar con los enemigos con metralletas u otras armas, pero en la mayoría de los casos, predominan el cuerpo a cuerpo.

Las posibilidad de los combates son bien sencillas, bloquear, evadir, golpes rápidos pero muy flojos o golpes fuertes pero muy lentos.

Tambien disponemos de una barra de energía que cuantos más golpes demos, la vamos llenando para poder usar nuestro bastón, principal instrumentos para dar golpes fuertes.

También tenemos la posibilidad de ir mejorando nuestras habilidades conforme vamos avanzando el juego, según nuestras necesidades y según nos interesen.

Además de todo lo dicho anteriormente, podemor coger municiones que van dejando los enemigos para poder usarlo. Con ellos podemos quitarle al enemigos sus escudos o bien aturdirlo para darle nuestro gran golpe final.

Como hemos dicho antes, podemos mejorar varias facetas durante el juego, bien el bastón, mejorar la salud o bien en defensa. Para ello debemos ir recogiendo durante el juego orbes. Eso se consigue bien explorando el paisaje o bien lo van soltando los enemigos.

Otro dato a destacar del juego, es el disco volador, conocido como nube. Nos servirá para ir sobre el agua, o bien, para poder ir con bastante rapidez sobre tierra, como por ejemplo, para alcanzar un coche.




Si tuviera que destacar algún defecto de este juego, aparte de las plataformas como dije anteriormente, sería las cámaras, que a veces nos dan la sensación de perder a Monkey por no verle por ningún lado o de desenfocar al enemigo al que estamos atacando, pero de manera resumida, podemos decir:

Historia: 9 (parece simplona a simple vista, pero el final me sorprendió bastante)
Gráfico: 7
Sonido: 8
Jugabilidad: 6
Dificultad 7

Nota final: 7,4























Este análisis ha sido publicado en:

Un blog que empecé y dejé tirado. Lo dejé tirado porque el nick de Bayonetta me quedaba ya muy grande para una heroína.

PSPStation.org. Si entrais aquí, vereis videos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario